domingo, 15 de marzo de 2015

La Pasión de Cristo

La Pasión de Cristo

La Pasión de Cristo es una película sobre las últimas doce horas de la vida de Jesús de Nazaret. La película empieza en el Jardín de los Olivos donde Jesús ha ido a rezar después de la Última Cena. Jesús se resiste ante las tentaciones de Satanás. Traicionado por Judas Iscariote, Jesús es arrestado y llevado dentro de las murallas de la ciudad de Jerusalén, donde los líderes de los Fariseos lo confrontan con acusaciones de blasfemia y su juicio termina en una condena a muerte. 

Jesús es llevado frente a Poncio Pilatos , el Gobernador Romano, quien escucha las acusaciones hechas  por los Fariseos. Al darse cuenta que está frente a un conflicto político, Pilatos, cede ante el  Rey Herodes. Herodes manda de nuevo a Jesús con Pilatos, quien da a la multitud la opción de escoger entre Jesús y el criminal Barrabás. La multitud decide soltar a Barrabás y condenar a Jesús. 

Jesús es entregado a los soldados romanos y, flagelado. Ya irreconocible, es llevado de nuevo frente a Pilatos, quien lo presenta ante la multitud como diciendo "¿No es esto suficiente?" No lo es. Poncio Pilatos ordena a sus hombres que hagan lo que la multitud pide. 

Jesús es presentado con la cruz y se le ordena que la cargue a través de las calles de Jerusalén hasta un monte, en una de las caídas de Jesús los soldados le ordenan a un ciudadano (Simón de Cirene) que ayude a Jesús a cargarla. Ya en el monte, Jesús es clavado a la cruz y muere.

5 comentarios: